Bangkok

Bangkok, conocida por los tailandeses como “Krungthep”, lo que significa la ciudad de los ángeles, fue establecida en 1782 por el rey Rama I como la capital de Siam. En los últimos dos siglos, se ha convertido en una gran metrópViajes Bangkokoli con una población de más de ocho millones. Al igual que otras ciudades modernas del mundo, Bangkok cuenta con muchos edificios enormes, numerosos hoteles de lujo, centros comerciales, y un moderno aeropuerto internacional. Pero Bangkok también ha conservado su encanto tradicional. Es una mezcla de Oriente y Occidente, lo antiguo y lo moderno. Su superficie ha adquirido el aspecto de la actualidad, mientras que por debajo las viejas costumbres son mucho más vivas en la vida cotidiana tailandesa. Así, a pesar de su modernización, Bangkok es todavía la más adecuada para una visión de las artes tradicionales, la arquitectura, la religión y otros aspectos de la cultura del pueblo tailandés.

El Gran Palacio y Wat Phra Kaeo (Templo del Buda Esmeralda)

Este es el lugar más famoso que debe ser una necesidad para todos los turistas. Se trata de un gran complejo situado cerca de Sanam Luang en el corazón de Bangkok. El Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda se construyeron después que el rey Rama I ascendió al trono como el fundador de la dinastía Chakri el 6 de abril 1782 y han sido objeto de varias reparaciones y renovaciones.
El Gran Palacio se compone de varios edificios con diferentes estilos de la
arquitectura. Wat Phra Kaeo es conocido como el templo budista más bello e importante de Tailandia. Alberga el Phra Kaeo Morakot (el Buda de Esmeralda), la más venerada imagen de Buda tallada en un solo bloque de jade fino.
Dispersas en los terrenos del templo hay numerosas esculturas interesantes de valor artístic
Viajes Bangkoko, incluyendo los animales de fantasía en la mitología, los gigantes de aspecto feroz que estaban de guardia en las puertas, los seis pares de leones de bronce de estilo Camboyano y las figuras de piedra de China.
En las paredes interiores del recinto del templo, hay pinturas murales que representan escenas extensas de la famosa épica “Ramayana”. Es la pintura de pared más larg
a del mundo, así como uno de los de Bangkok Invisible. Una característica distintiva de este templo es que no hay monjes que viven en ella como otros templos.
Entre los cuatro grupos de palacios, el Chakri Maha Prasat es el mayor y más famoso. Erigido por el rey Rama V en 1882 como su propia residencia, el edificio de 3 pisos es una mezcla de arquitectura tailandesa y occidental. La parte superior es puro tailandés con espirales cónicas y gradas cubiertas inclinadas, y la inferior, diseñado por un arquitecto británico, en el estilo imperial victoriana.
Sala Boromphiman. Esta estructura de inspiración francesa, fue construida por el rey Rama V para el príncipe heredero Vajiravudh como su residencia. Ahora se utiliza para acomodar visitas de jefes de Estado extranjeros.

Nota: Se requiere vestimenta adecuada. Las mujeres que vengan de visita deben usar pantalones largos o faldas largas. Los hombres en pantalones cortos no se les permiten entrar en el templo. La fotografía en el interior del templo principal está prohibida.

Santuario de la ciudad de Pilar (San Lak Muang) Camino Sanamchai
Situado en la calle de la pared oriental de Wat Phra Kaeo al sureste de Sanam Luang, el santua
Viajes Bangkokrio contiene uno de los pilares de madera erigidos por el rey Rama I en 1782 para representar la fundación de la capital. El espíritu de la columna se considera la deidad guardiana de la ciudad a la que cientos de fieles tailandeses vienen a diario a rendir homenaje y ofrecer oraciones.
Espectáculos de danza clásica tailandesa se dan muchas veces todos los días de 08:30 a 15:30 hrs. (16:00 del domingo).

Mansión Vimanmek, carretera Ratchawithi
Situada en la zona del Palacio Dusit detrás del antiguo edificio de la Asamblea Nacional, esta mansión de estilo europeo de tres pisos es el mayor edificio de madera de teca de oro en el mundo. El edificio fue construido en 1868 por orden del rey Rama V en su casa de verano en la isla de Ko Chang Si fuera de la provincia Chon Buri. Se trasladó al Palacio de Dusit compuesto en 1901 y utilizado como residencia real.
Después de haber sido abandonado durante décadas, fue renovado por orden de Su Majestad Reina Sirikit en 1982 y se abrió al público como el museo privado del rey Rama V con 31 salas de exposición en total. Algunas de las habitaciones como los dormitorios, la sala del trono y los baños, se mantienen en el estado original, mientras que los otros se utilizan para mostrar obras de arte.
La colección se compone principalmente de fotografías de la realeza y otros personajes. También se exhiben muebles antiguos y elegantes cerámica tailandesa, chinas preciosas, porcelana europea, artículos de regalo espléndido del extranjero y muchos otros objetos de valor incalculable.
Hay varios otros edificios en el complejo que merece la pena visitar. La mayoría de ellos muestran una variedad de artefactos y objetos preciosos de arte. Entre los más interesantes están:

Salón del Trono Dusit Abhisek
El salón del Trono Dusit Abhisek, construido en un estilo armonioso Euro-tailandés, este salón
del trono es un edificio de un piso decorado con marquetería intrincada conocida como el diseño de flores, cristales de colores y adornos de estuco en el frontón. Ahora se utiliza como un museo que exhibe obras de arte y artesanías de gran valor, especialmente los de la Fundación de APOYO bajo el patrocinio de Su Majestad la Reina.
El Salón Residencial Suan Farang Kangsai fue originalmente la residencia de la princesa Dara Rasmi, un real consorte del rey Chulalongkorn. Ahora muestra óleos de los miembros de la familia real y varias parafernalias reales, como por ejemplo: una insignia del rey, las sillas reales y el sedán Grand Butsabok o trono movible.

Salón Residencial Suan Hong

Este edificio de dos plantas fue la residencia de la reina Sawang Wattana desde 1902-1910. Ahora alberga colecciones de imágenes de las ceremonias reales. Por otra parte, también cuenta con fotografías de las actividades de Su Alteza Real el Príncip
e Heredero Maha Vajiralongkorn. 

Salón Residencial Suan Bua
Este edificio fue la residencia de Su Alteza la Princesa Saisavali Bhiromya, la consorte real del rey Rama V. Hoy en día, presenta los objetos de arte valiosos que fueron presentados a Su Majestad el Rey en su cumpleaños y otras ocasiones.

Salón Residencial Suan Si Rue - du
Este edificio fue originalmente la residencia de Su Majestad la Reina Saovabha, y la Princesa Valaya Alongkorn, la tía de Su Majestad el Rey Bhumibol. En la actualidad se muestra regalos y objetos de arte presentados a Su Majestad el Rey Bhumibol en la auspiciosa ocasión del 50 aniversario de su ascensión al trono en 1996.
El Real Museo de Carruajes contiene 23 reales carruajes tirados por caballos en su mayoría importados de Europa en el reinado del Rey Rama V.
Además, espectáculos culturales se presentan en el recinto de la mansión todos los días a las 10.30 y las 14.00 horas. Un servicio de tranvía también está disponible a un precio de 50 baht por persona. Para obtener más inf
ormación, póngase en contacto con el Teléfono 0 2628 6300.

Nota: Se requiere vestimenta adecuada. Las mujeres visitantes deben usar las faldas largas o pantalones largos. Los hombres en pantalones cortos no se les permiten entrar.

Museo Nacional de Na carretera Phrathat
Fundado en 1926 en el reinado del Rey Rama VII, que se encuentra a poca distancia del Gran Palacio junto a la Universidad de Thammasat, este es el museo más grande y completo en el sudeste asiático. Contiene un palacio del siglo 18 y un grupo de edificios bien diseñados, contiene los tesoros artísticos de Tailandia desde la prehistoria hasta el contemporáneo.
El Museo Nacional alberga tres salas de exposición permanente de la siguiente manera:
1. La Galería de Historia de Tailandia
2. Las Colecciones de Arqueología y de Historia del Arte
3. Las Colecciones de Artes Decorativas y Etnológicas


La entrada al Museo Nacional
Wat Pho (Wat Phra Chetuphon o Templo del Buda Reclinado)

Carretera Chetuphon
Situado al lado del Gran Palacio en el lado sur, este es el templo más antiguo (construido en 1688)
más grande y con mayor número de pagodas (total 95) y la mayor colección de imágenes de Buda (total 394) en la ciudad. Wat Pho es bien conocido por su enorme Buda Reclinado, de 46 m de largo y 15 m de altura. La parte más llamativa de la estatua es sus plantas de los pies, que están decoradas con 108 patrones auspiciosos con incrustaciones de madre-perla. Además, fue la primera universidad abierta de Tailandia, que solía ofrecer cursos en varias ramas del conocimiento como la literatura, la arqueología, la astrología y la medicina.
 Hoy en día Wat Pho es famoso entre los visitantes extranjeros por su Escuela de Masaje Tradicional Tailandés, que ofrece tres tipos de servicios de masaje a saber, masaje corporal, masaje corporal con hierbas y masajes en los pies. El servicio de masajes abre todos los días de 8 am a 5 pm. Para los cursos de aprendizaje, hay tres cursos, es decir, masaje tailandés en general, el masaje terapéutico y curativo y masaje de pies.


Wat Arun (Templo del Amanecer) Carretera Arun Amarin
Situado en la orilla oeste del río Chao Phraya con la carretera Arun Amarin a sus espaldas, se p
uede llegar en barco desde el muelle de Tha Chang cerca de Wat Phra Kaeo o del muelle Tha Tian cerca de Wat Pho. Construido en el siglo 17, es atractivo en su sorprendente prangs (una especie de pagoda), que están decoradas con millones de piezas de porcelana china. Su prang central, a una altura de 82 metros (edificio de 20 pisos) es el prang más alto de Tailandia. Los visitantes pueden subir hasta un nivel elevado para tener una buena vista del río Chao Phraya y el entorno cercano. De todos modos, la vista más hermosa es de la orilla oriental del río al atardecer.


Wat Benchamabophit (el templo de mármol)
Carretera Si Ayutthaya, cerca del Palacio Chitralada
Wat Benchamabophit es una de las obras más modernas de la arquitectura religiosa de Tailandia, donde las reliquias del rey Rama V están consagrados.
Elegante y tranquilo, es famoso por su capilla principal construida en mármol blanco de Cararra italiana para dar lugar a una réplica de las más bellas imágenes de Buda de Tailandia, Phra Phutthachinnarat. En el patio det
rás de la capilla exhibe 53 imágenes de Buda que representan imágenes de famosos y estilos de todas partes de Tailandia y de Asia.
 

Granja de Cocodrilos Samutprakan y Zoológico Samut Prakan, a 25 km de Bangkok
Esta es la granja de cocodrilos más grande del mundo con más de 60.000 cocodrilos en existencia. Los visitantes también pueden ver una presentación de lucha libre de cocodrilos y  espectáculo de elefantes que se presentan varias veces al día. Además, hay un zoo de tamaño modesto, con algunos animales raros, como tigres, chimpancés, leones, leopardos, las pitones, camellos, etc


Tierra Samphran de Elefantes & Zoo Km 30 de la carretera Phetkasem
El zoológico cuenta con una exposición temática que incluye el entrenamiento del elefante por mahouts, los elefantes en acción, bailan, juegan fútbol y escenas de la antigua batalla de elefantes de la espalda. El zoológico también incluye una granja de cocodrilos con más de 10.000 cocodrilos, donde todos los días espectáculos de lucha libre de cocodrilos se llevan a cabo.

Mercado Flotante Damnoen Saduak
Para aquellos que quieren estar en medio de la tranquilidad y observar las formas tradicionales de vida por el agua, Bangkok tiene mucho que ofrecer. La forma más fácil es tomar un barco expreso por el río Chao Phraya. También hay varias rutas del canal en barco de cola larga que ofrecen un paisaje más encantador, con paradas en antiguos templos que se
encuentran dispersos a lo largo de todos los canales.
Hay varios mercados flotantes en los distintos canales en Bangkok y otras provincias cercanas, de los cuales el más conocido es: Mercado Flotante Damnoen Saduak
Este mercado flotante grande y popular está a unos 80 km al suroeste de Bangkok en la provincia de Ratchaburi. Fotos de este mercado vibrante con muchas embarcaciones pequeñas cargadas de frutas y verduras y remados por las mujeres tailandesas con sombreros de bambú, se encuentran entre las más publicadas a menudo en revistas y folletos de viajes de Tailandia.

El canal Damnoen Saduak fue mandado a construir en 1866 por el rey Rama IV de la dinastía Chakri para facilitar el viaje por el agua entre las Provincias Ratchaburi y Samutsakhon. Se terminó y se abrió al público en 1868.
Hoy en día, además de proporcionar el transporte, el canal Damnoen Saduak también ofrece a los agricultores locales suficiente agua para fines agrícolas. Un número de canales se excavaron para comunicarse con éste por los campesinos locales para obtener agua para salpicar sus tierras. Como el suelo es de excelente calidad a lo largo del
canal y es muy fértil, la zona tiene un alto potencial para la producción de diversos tipos de frutas y verduras.
El mercado flotante está habitualmente lleno de cientos de vendedores y compradores que flotan en sus pequeñas barcas de remos comprando y vendiendo productos agrícolas y alimentos locales, que son en su mayoría traídos de sus propios huertos cercanos. Por lo tanto, es un lugar muy atractivo para los turistas para ver este estilo antiguo y tradicional de vender y comprar mercancías.
Alrededor de esta zona, servicios de viaje en barco están disponibles para visitas turísticas a lo largo de canales más pequeños que se desvían del canal Damnoen Saduak. Los visitantes pueden observar casas tradicionales tailandeses y la
forma en que viven, así como la degustación de frutas exóticas, comida y bebidas refrescantes a lo largo de la vía acuática.
Hay servicios de autobús a Damnoen Saduak de la Terminal Sur de Autobuses en la carretera Borommarat Chachonnani de partida a las 6 am. Es mejor llegar tan temprano en la mañana como sea posible para escapar de una multitud de visitantes.
 

El Museo de Falúas Reales en el Canal Bangkok Noi cerca del Puente Arun Amarin
Al museo se puede llegar en barco desde el muelle de Tha Chang cerca del Gran Palacio. Contiene varias barcazas reales utilizadas en procesiones ceremoniales Real en el río.
El barcos más bello e importante es el Suphannahong, el barco personal del rey, que fue construido en 1911 durante el reinado del rey Rama VI. Se trata de 44,7 metros de largo y 3,1 metros de ancho, siendo la caseta más grande y más compleja en el mundo. El nombre, que significa “Hongsa de oro”, procede de la proa de la barcaza tallada en forma de la cabeza de un pájaro mítico llamado Hongsa.
Otra barcaza importante es Narayana Songsuban, el buque más nuevo real construido por el rey Rama IX. Su arco fue tallado en la forma del dios hindú Narayana viajando en el Garuda.

Granja de serpientes (Instituto Pasteur)
Ubicado en la esquina de las carreteras Henri Dunant y Rama IV, la granja de serpientes es la segunda más antigua del mundo. Un extranjero que se dio cuenta de los peligros del veneno de las serpientes la estableció en 1923. Desde que el suero importado no era rival para el suero producido por las serpientes venenosas tailandeses, esta granja de
serpientes fue construida a propósito para extraer el suero de su veneno.
En la actualidad, la granja también se utiliza para proporcionar conocimientos sobre el veneno para las personas interesadas y los estudiantes de medicina, así como la crianza de serpientes no venenosas, que son beneficiosas para nuestro ecosistema como la rata  serpiente de Indochina, y el corredor de cabeza de cobre, que se mantiene con fines educativos.
Tras la remodelación, la granja cuenta ahora con instalaciones multimedia que ofrecen exposiciones como el ciclo de vida de las serpientes y de su evolución. Los días de semana, la extracción del veneno se demuestra a las 11.00 horas. Para sentir un escalofrío de emoción, vamos a ver un espectáculo todos los días entre un controlador de experiencia y reptiles mortales a las 14.30 horas.
Además, la granja ofrece actividades para niños, tales como la forma de hacer los primeros auxilios para una víctima de mordedura de serpiente y un concurso sobre el veneno de las serpientes.

Actividades de Bangkok

Golf
Tailandia cuenta con instalaciones de golf verdaderamente excepcionales. Donde quiera que esté en el país, no es difícil encontrar un campo de golf cercano. En Bangkok, la mayoría de los campos se encuentran en las afueras de la ciudad donde hay más espacio abierto. Hay también un número de buenos y atractivos campos de golf en las provincias colindantes, especialmente en Samut Prakan y Pathum Thani. Además de clubes, algunos clubes de golf modernos incluso ofrecen piscinas, pistas de tenis y gimnasios. Además de lugares encantadores, cursos modernos, un servicio de primera clase, y caddies amigables, la ventaja principal de la práctica del golf en Tailandia es la baja tasa y los honorarios del carrito verde cuando se compara con las de los países occidentales. Estas son las razones por la que Tailandia fue votada “Mejor Destino de Golf en Asia” por los lectores del Asia Golf Monthly en el 2006.


Muay tailandés (Kick Boxing de Tailandia)
Muay tailandés o Kick Boxing de Tailandia es un arte marcial famoso en el mundo. Es considerado por muchos como el deporte más violento y emocionante. El boxeador de Muay tailandés usa guantes y pantalones cortos,
generalmente de color rojo y azul, como los boxeadores internacionales, con brazaletes adicionales y una banda para la cabeza, que ha sido bendecido por su maestro.

En comparación con el boxeo internacional, el Muay tailandés tiene un rasgo distintivo. En el boxeo tailandés, cada parte del cuerpo como los puños, pies, rodillas y codos se le permite ser utilizado como un arma para vencer al competidor. Además, la combinación de la danza y la lucha es única en su estilo.
Antes del inicio del partido, cada participante llevará a cabo un baile, o lo que ellos llaman “Wai Kru”, acompañado de música tradicional tailandesa. Las razones para realizar la actuación son para rendir homenaje a los dioses y los espíritus sagrados para la protección, así como para rendir homenaje a sus instructores y el oponente. Un combate de boxeo tailandés consta de 5 rondas, que dura un total de 23 minutos. Se necesita 3 minutos para combatir una ronda con 2 minutos de descanso entre rondas.
El boxeo tailandés es muy popular entre los tailandeses y los extranjeros, por lo que los estadios de boxeo, que están en todo el país, están siempre lleno de gente. Los estadios más conocidos, Lumpini y Ratchadamnoen, en Bangkok. Del mismo modo, los campos de entrenamiento de Muay Tailandés también están disponibles en todo el país, especialmente en el centro turístico de atracción de las ciudades como Bangkok, Phuket y Chiang Mai.

Jogging y aerobic
Estas dos actividades se pueden hacer fácilmente en los parques repartidos por todo Bangkok
. Usted puede encontrar grupos energéticos aeróbicos en un parque alrededor de 5-6 horas cada día. Algunos de los parques más grandes de Bangkok son:
- Parque Lumpini en la calle Rama IV, en la zona de Silom
- Parque Benchasiri (Parque de la Reina) en la carretera Sukhumwit
- Parque Rommaninat en la calle Siriphong , cerca de la oscilación gigante
- Parque Saranrom en la calle Thaiwang, cerca del Gran Palacio y el Wat Pho
- Parque Chatuchak  al lado del Mercado de fin de semana Chatuchak

Paseos en bote
En el parque Lumpini, el parque más popular de Bangkok, hay un gran lago artificial en el centro que es perfecto para el canotaje. Los barcos están disponibles para alquiler a precios muy razonables. Hay instalaciones similares en el Zoológico Dusit.

Balnearios
Para aquellos que gustan de cuidarse por las terapias de spa, hay un buen número de balnearios en Bangkok, muchos de ellos conectados a los hoteles de primera clase.

Estos balnearios están equipados con equipos de spa de alta tecnología y ofrecen una gama completa de tratamientos de spa que incluyen aroma terapia, terapia con hierbas, masajes, tratamientos faciales y corporales.

Centros deportivos
En general, las piscinas y los gimnasios se ofrecen en los hoteles de primera calidad. También hay un buen número de clubes deportivos y centros de fitness en otros lugares alrededor de Bangkok, sobre todo en los distritos comerciales y turísticos como Silom, Sukhumwit, etc